imagen_principal-14633.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Polémica ha sido la implementación del Video Assistant Referee (VAR) en la Copa Confederaciones, y tal vez uno de sus puntos más complicados se vivió en la semifinal entre Chile y Portugal. 

Según consigna Emol, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, reconoció que el VAR falló al no informar sobre la falta a Francisco Silva, la cual implicaba un penal. 

“Así como en varias acciones se acertó, por ejemplo en el partido entre Chile y Camerún, en el encuentro de Chile y Portugal falló“, reconoció, y agregó que “desde ese fallo hay que mirar hacia adelante”.

El viernes el jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Bussaca, había explicado que “el contacto se ve desde otros ángulos y con diferentes cámaras. En pleno juego era casi como un contacto normal, la poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR se le informó que para ellos era una acción dudosa y continuó el partido”.

Tags:

Deja tu comentario