imagen_principal-14718.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta alianza entre la policía e inspectores de fiscalización, permitirá intensificar las labores de controles masivos incrementando el número de personal disponible para estas instancias que se harán dos veces al mes, sumándose al trabajo diario de los inspectores.

El compromiso se enmarca en el Plan Integral contra la Evasión que encabeza la ministra Paola Tapia y busca optimizar la calidad de vida de las personas, a través de un mejor sistema.

La secretaria de Estado destacó esta acción como un reflejo del trabajo colaborativo realizado con Carabineros, quienes también contribuyen a mejorar el correcto funcionamiento del sistema. La medida se suma al trabajo conjunto antes acordado con Carabineros, en donde se determinó aumentar de 40 a 80 el personal policial para acompañar a los inspectores en las labores de fiscalización del pago del pasaje que se realiza diariamente en la capital.

Este acuerdo, es parte del Plan Integral contra la Evasión, que incluye una batería de acciones tendientes a aumentar las medidas ligadas al control de acceso a buses (torniquetes y zonas pagas), la generación de campañas de concientización y educación, el fortalecimiento del ámbito legal (discusión de Ley anti Evasión) y el control en terreno (realizado por inspectores del MTT y vigilantes de los operadores), que ahora contempla un mayor apoyo de Carabineros.

Vea las declaraciones de la ministra de Transportes, Paola Tapia, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario