imagen_principal-14799.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el Tribunal de Garantía de Rancagua  rechazó la  solicitud de sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa de Sebastián Dávalos, quien no asistió a la audiencia.

El abogado de Sebastián Dávalos, Álvaro Morales, dijo que a su juicio no hay antecedentes que refieran a conductas constitutivas de delito de cohecho y a ninguna otra. “Luego de la extensa investigación efectuamos un planteamiento serio ante el Tribunal que en esta oportunidad no fue compartido, pero iremos a la Corte de Apelaciones”, dijo.

Vea las declaraciones del abogado de Sebastián Dávalos en el video adjunto.

El fiscal a cargo del caso Caval, Sergio Moya, en tanto, dijo que el Tribunal resolvió que no hay antecedentes suficientes para sobreseer definitivamente a Sebastián Dávalos Bachelet. “Aún existen diligencias pendientes y no se puede descartar absolutamente la presencia de delito”, explicó.

La última palabra la tendrá la Corte de Apelaciones de Rancagua porque seguramente la defensa apelará“, agregó.  

“Hay varias diligencias pendientes, lo que será discutido el próximo viernes en la audiencia de cierre, varias defensas se opondrán al cierre para continuar con la práctica de diligencias”, señaló el fiscal Moya.

Sergio Moya informó que la intención de ellos es este viernes comunicar el cierre de la investigación para pasar a la fase de acusación, luego pasar a la preparación del juicio oral y lueog el juicio oral propiamente tal.

Vea las declaraciones del fiscal del Caso Caval en el video a continuación:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario