Vecinos de la Villa San Luis de Las Condes exigen que la demolición del lugar se postergue hasta el miércoles, día en que se vota su calidad de “monumento nacional”.
El hecho ocurre luego de que el fin de semana acusaran la destrucción ilegal de los edificios que aún quedan en pie de lo que fue un complejo habitacional diseñado en el gobierno de Salvador Allende.
Desde el comité aseguraron que además de no contar con los permisos de mitigación de obras, la sospecha es que se apresuraron a demolerlo antes de que el Consejo de Monumentos Nacionales pueda votar si aprobarlo o no como monumento histórico.
Tras el golpe militar, el Ejercito se quedó con las viviendas y se desplazó a más de 5.000 personas para hoy convertirse en un centro financiero.
Vea las declaraciones de Javiera Martínez, vocera del Comité de defensa Villa San Luis, en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”