imagen_principal-14939.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 40 diputados de la Nueva Mayoría firmaron un acuerdo parlamentario entre la Democracia Cristiana y otros partidos del conglomerado, pero hubo un grupo de 20 parlamentarios que no lo suscribieron, entre ellos el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien nos acompañó para conversar sobre este tema.

En entrevista con CNN Chile el diputado del PS nos comentó que hay varios parlamentarios que creen en la unidad, pero no creen que todos los caminos de la unidad den lo mismo.

El camino que se está eligiendo en base a discutir sólo listas parlamentarias es muy reducido, ciertamente está basado en el temor de perder cupos parlamentarios y no en convicciones democráticas.

La DC sin notificar ni preguntarle a nadie decidió un camino propio, sin embargo se firma un documento donde se soslayan todas las diferencias y se busca construir y presionar sobre un acuerdo parlamentario sólo en base a la calculadora en la mano y al miedo a perder espacio en el Parlamento.

Soto, anteriormente desestimó la finalidad del documento afirmando que “es difícil plantearse una competencia amistosa con dos candidaturas si la senadora Goic emplaza permanentemente al senador Guillier y exacerba las diferencias“.

Vea las declaraciones de Leonardo Soto en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario