imagen_principal-14942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio regional de la Universidad Johns Hopkins concluyó que la industria tabacalera vende cigarros con una diversa gama de sabores cerca de colegios, con el fin de atraer a los niños y jóvenes a su consumo. 

La investigación señala que la industria tabacalera añade sabores, como el mentol, a los cigarrillos para captar nuevos adictos entre los niños/as y jóvenes, disfrazando el olor y sabor real del tabaco. Junto con esto, diseña fuertes estrategias de marketing para promover estos productos en los puntos de venta cerca de las escuelas en Chile y otros países de América Latina. 

Los datos regionales de la investigación muestran que las marcas de las empresas más grandes del mundo, incluidas British American Tobacco (BAT), Japan Tobacco International y Philip Morris International (PMI), se venden en el 85% de los locales de comercio minorista dentro de 250 metros a la redonda de las escuelas analizadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Chile. Más del 74% de los cigarrillos con sabor observados eran mentolados, aditivo que los hace más adictivos. Otros sabores incluyen cereza, daiquiri, mojito, fruta, alcohol y especias.

Sonia Covarrubias de Chile Libre de Tabaco, organización que colaboró en el estudio, dijo: “estamos denunciando esta arremetida de la industria tabacalera contra los derechos de los niños y niñas de Chile y América Latina. Nos preocupa, pues la estrategia de la industria ha provocado que el 66% de los menores chilenos/as de 18 años que fuma consuma cigarrillos mentolados y el 44% haya comenzado a fumar con este tipo de productos”.

Vea la entrevista a Sonia Covarrubias en el video adjunto.

Para obtener más información y ver el informe completo visite: www.saborquemata.org.

 

Tags:

Deja tu comentario