imagen_principal-15065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comenzaron los alegatos en la segunda sala de la Corte Suprema tras la solicitud de la defensa Mauricio Ortega para anular la sentencia en su contra por la agresión de Nabila Rifo. 

La pena resuelta fue de 26 años en contra del condenado cuya defensa acusa infracción del derecho al debido proceso. “Se le trató como testigo siendo que él era claramente imputado”, dijo el abogado de Ortega, Fernando Acuña. 

“Se le tomó una declaración en condiciones físicas deficientes, que en segundo lugar no se dejó constancia de los elementos de falta de participación en los delitos, y se tomaron pruebas sin que haya habido supervisión de los mismos”, complementó.

Por su parte, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, dijo que “esta es una investigación que se desarrolló por un buen tiempo, que respetó durante la fase de la investigación todas las garantías que existen al respecto tanto de imputados, testigos, en fin, por lo tanto en ese sentido estamos muy tranquilos con el trabajo que hemos desarrollado”. 

Tags:

Deja tu comentario