imagen_principal-15124.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El SERNAC ofició a ENEL, CGE y proveedores eléctricos regionales por cortes de luz registrados en diversas zonas del país.

El Servicio está solicitando que las empresas le informen, entre otros aspectos, los motivos que provocaron los cortes, la cantidad de afectados y las medidas adoptadas para mitigar los efectos en la población.

SERNAC está en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y en caso que las empresas no hayan actuado profesionalmente, buscarán las compensaciones para los usuarios afectados.

Recordaron además que la regulación contempla compensaciones automáticas en caso de cortes prolongados, por lo que los ciudadanos tienen derecho a ser compensados por el doble del valor de la energía que no se les entregó, sin perjuicio de otras indemnizaciones causadas por daños a artefactos eléctricos.

Todo consumidor que tenga un daño mayor, como quema de aparatos eléctricos u algún otro, puede reclamar, primero en la empresa, y de no obtener respuesta, acudir al SERNAC para que realice una mediación que busque solución antes de llegar a tribunales. En caso de que su problema no sea resuelto, podrá exigir las indemnizaciones correspondientes en la Justicia amparado en la Ley del Consumidor.

Vea las declaraciones del Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, explicando las causas de los cortes en el suministro, en el video adjunto.

Además, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, asistió personalmente hasta el Sernac para solicitar que iniciara mediación para que se indemnice a los afectados por los cortes del suministro.

Vea las declaraciones de Lavín en el video a continuación:

 

 

Además el Director del Sernac, Ernesto Muñoz se refirió a los derechos de los consumidores en relación a este tema:


Tags:

Deja tu comentario