imagen_principal-15133.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno publicaron un comunicado confirmando la visita del Papa Francisco a Chile agendada para enero del próximo año.

En el escrito emitieron lo siguiente:

El Gobierno de Chile ha recibido con gran alegría el anuncio del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a nuestro país entre los días 15 y 18 de enero de 2018, acogiendo la invitación de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

El Papa Francisco visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique en el que sería su vigésimo primer Viaje Apostólico desde que fue ungido como máximo líder de la Iglesia Católica, en marzo de 2013.

La histórica visita del Sumo Pontífice será la segunda de un Papa a Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país.

La llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad.

Durante sus cuatro años de Pontificado, Francisco se ha convertido en un líder admirado y respetado a nivel mundial, más allá de la comunidad católica.

Un punto central del mandato del Santo Padre ha sido su compromiso con el desarrollo sustentable, que plasmó en su primera gran encíclica “Laudato Si”, donde el Papa plantea su preocupación por “la protección de la casa común” y la responsabilidad que tenemos en el cuidado del planeta, cuya destrucción perjudica a todos, en especial a los más vulnerables.

Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos.

Además en un punto de prensa diferentes autoridades episcopales se refirieron a esta próxima visita. 

Vea las declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario