Internet

"El piso es lava": el 'nuevo' desafío viral que es sensación en internet

16 de Junio, 2017 - 10:26 Hrs.

La recomendación, por supuesto, es que este tipo de bromas se hagan siempre respetando a los demás y velando por la seguridad.

(CNN Español) - Un nuevo desafío entre los jóvenes cuyos videos se han vuelto virales en internet. No es un reto complejo para crear conciencia sobre una enfermedad, sino algo que apela a un juego de niñez de muchos: hacer de cuenta que el suelo es lava volcánica y hacer todo lo posible para no pisarlo.

Sencillo, y divertido.

El desafío está en que cuando alguien grita "el piso es lava", quienes participan en el juego deben correr y saltar sobre cualquier cosa para no tocar el suelo en cuestión de 5 segundos. Quien no lo logre, pierde.

 

#floorislava @what_the_kell24 @trasii

Una publicación compartida de Emily Lee (@wontonlee) el

La gracia está, desde luego, que la frase "el piso es lava" se pronuncia en los lugares más inesperados y en las situaciones menos ideales para ponerse a jugar.

Los videos de jóvenes saltando sobre estantes, repisas y demás en centros comerciales y supermercados le han dado la vuelta al mundo.

La recomendación, por supuesto, es que este tipo de bromas se hagan siempre respetando a los demás y velando por la seguridad: no vaya a ser que un salto torpe lleve a una fractura.

Así que si ves a unos jóvenes saltando sobre cosas, no te asustes, es probable que estén jugando esto.

Aunque hay videos así en YouTube desde hace años, el origen del resurgimiento de este nuevo desafío viral parece estar en los videos de Kevin Freshwater and Jahannah James, que se volvieron virales.

Desde entonces, el reto explotó y muchos lo han replicado.

The floor is lava #lavachallenge #lava #floorislavachallenge #floorislava #floorislavagame

Una publicación compartida de Devon Molyneau (@devons_spammm) el

meme muy popular.

Según Know Your Meme, el meme se originó con este tuit de abril de 2016:

I'm done. #floorislava #maga #floor #covfefe #trump #impeachtrump #impeachment #thatsmypresident #resist #hereshowsanderscanstillwin

Una publicación compartida de Ser Cal The Memeslayer (@ser_meme_slayer) el

Haha these just get better each time #trump #hillary #floor #maga #floorislava #covfefe #whitehouse

Una publicación compartida de Ser Cal The Memeslayer (@ser_meme_slayer) el

Pero todo esto tiene una historia antes de internet. Según Know Your Meme, una versión del juego de niños se puede encontrar en el cuento de 1948 "The Wish" de Roald Dahl, en el que un niño se imagina que la alfombra son carbones ardiendo.

Comentarios