imagen_principal-15239.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] Han pasado 20 años, pero el director de la película Batman & Robin está realmente arrepentido. Los seguidores honestos de la franquicia de DC Comics refutaron prácticamente todo de la cinta que se estrenó en 1997: desde la elección de George Clooney para interpretar a Batman hasta los pezones en su traje de superhéroe.

Quiero pedirle perdón a cada uno de los fanáticos que estuvieron decepcionados porque creo que se lo debo”, afirmó Schumacher.El director asumió toda la responsabilidad de que la película hubiera terminado en un completo sentimiento de desinfle.

“Muchas de las cosas fueron mi decisión”, explicó. “Nadie es responsable por mis errores más que yo mismo”, insistió.

Parte del problema, señaló Schumacher, fue que el actor Val Kilmer, quien interpretó al superhéroe en Batman Forever”, abandonó el proyecto por un papel en The Island of Dr. Moreau.

Clooney entró en el panorama como protagonista debido a su popularidad y porque Bob Daly, entonces jefe ejecutivo de la compañía Warner Bros., lo quería dentro de la película.

“(Clooney) fue una decisión obvia porque era una estrella en ascenso en (la serie) E.R.”, explicó el director. “Tuve una conversación con él y me dijo: ‘Está bien, si tú lo haces yo lo hago’”, añadió.

Schumacher también reconoció que el público tenía, comprensiblemente, unas expectativas muy altas después de Batman Forever. Pero luego del estreno de Batman & Robin, la reacción fue rápida y severa.

“Yo era un parásito. Era como si hubiera asesinado a un bebé”, recordó el director.

¿Y sobre los pezones en el traje de Batman? Resulta que la característica particular del disfraz estuvo inspirada en la historia.

“Para el momento en que Batman Forever fue estrenada, el modelado de caucho era mucho más avanzado”, explicó Schumacher. “Así que dije: ‘Hagámoslo anatómico’ y entregué imágenes de esas estatuas griegas y de esos increíbles dibujos anatómicos que ves en los libros de medicina. (La persona encargada) hizo los pezones y cuando los miré, pensé, esto es genial”, confesó.

Tags:

Deja tu comentario