imagen_principal-15241.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, los senadores de la Comisión de Constitución terminarán el debate sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto. Sin embargo, hay un tema que genera importantes diferencias. Se trata del artículo que permite la objeción de conciencia, que establece que los médicos podrán negarse a realizar el procedimiento aludiendo convicciones personales.

Para analizar este tema estamos con la doctora y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales,  Sofía Salas, quien señaló que “hay un problema porque este tema no reconoce el rol del equipo de salud que está compuesto por varias personas. Si uno quiere reconocer el derecho que tiene un profesional de salud debiera tomar en cuenta a todo el equipo que está incluído en la operación”.

“Se debiera conciliar el derecho que tiene una persona a recibir la prestación que es legítima versus el derecho que tiene una institución de decir que ciertos procedimientos que son legales, no los voy a hacer acá”. “En esto tener especial cuidado ya que esa institución debe hacerse responsable de una derivación segura y que no implique un gasto adicional para la ususaria”, señaló.

Vea las declaraciones de Sofía Salas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario