imagen_principal-15278.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El hombre que presuntamente violó y asesinó a Valeria Gutiérrez, de 11 años, el pasado 8 de junio, fue hallado muerto en su celda, según informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México.

El hombre, identificado como José Octavio N, de 43 años, fue detenido este fin de semana por su presunta participación en el crimen que ha sacudido a México.

El sospechoso se encontraba en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo y “fue encontrado sin vida en su celda la madrugada de este jueves 15 de junio”, informaron las autoridades.

Tenía una soga atada al cuello. “Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda”, añade el comunicado.

Detalles del crimen:

Tan sólo seis o siete calles separaron a Valeria de llegar a su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México: ese corto recorrido en un bus de transporte público fue el escenario donde su presunto agresor la violó y asesinó en la tarde del pasado jueves 8 de junio.

Su cuerpo fue hallado al otro día dentro del vehículo, acabando con las esperanzas de unos padres que la buscaron incansablemente desde su desaparición.

De acuerdo a la Procuraduría General del Estado de México, José Octavio “N” de 43 años habría sido quien manejaba la “combi” de transporte público “en la cual presuntamente agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola”. El sujeto, además, abandonó el cuerpo de la pequeña en el vehículo que fue hallado en las calles de la Colonia Benito Juárez.

La Fiscalía del estado también indaga si el supuesto asesino tenía antecedentes penales en Ciudad de México, “donde al parecer estuvo recluido en un penal por el delito de abuso sexual”, de acuerdo al comunicado emitido por las autoridades. El objetivo es averiguar si esta persona podría estar relacionada con otras agresiones sexuales registradas en la zona.

 

Tags:

Deja tu comentario