{"multiple":false,"video":[]}

Joaquín Figueroa era un joven de 21 años aquejado por una Leucemia linfoblástica aguda que le había sido diagnosticada en 2015.

Su familia había comenzado una campaña para reunir  los medios para viajar a Cuba y tratar su enfermedad , incluso varios medios ayudaron a la causa publicando la noticia (Radio Bío Bío de Valparaíso se sumó la pasada semana a la campaña para ir en ayuda de Joaquín).

En medio de este esperanzador intento, finalmente Joaquín falleció este domingo en la madrugada por una falla multisistémica. Su funeral se realizó este lunes en el Cementerio Parque del Sendero de Villa Alemana.

Su batalla se complicó tras dos años de tratamiento en Chile, por eso su familia había gestionado un procedimiento médico en Cuba desde donde habían solicitado todos los antecedentes de manera urgente.

No quiero que lloren mi caída, quiero que se indignen por ella. Que se enerven con cada injusticia que presencien y en cada puño en alto, y en cada voz alzada, estaré luchando”, se lee en el lienzo que la familia de Joaquín Figueroa, dejó sobre su tumba junto a su fotografía.

 

 

Tags:

Deja tu comentario