imagen_principal-15547.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Los votantes británicos propinaron un duro golpe a la primer ministra, Theresa May, acabando con su mayoría parlamentaria en una elección que se suponía iba a reforzar su poder.

El partido Conservador obtuvo 316 asientos, 12 menos que en las elecciones pasadas, mientras el Partido Laborista se coloca con 261, un impresionante resultado con 31 asientos más de los que tenía.

Ningún partido en el Parlamento británico logró la mayoría. Cuando ningún partido obtiene 326 escaños se habla de un Parlamento sin mayoría absoluta, lo que implicaría que un gobierno no obtendrá los suficientes votos para aprobar leyes a las que se opongan otros miembros del órgano legislativo.

Esto es una gran derrota para May, quien llamó a la elección anticipada con el objetivo de obtener una mayoría más amplia.

May argumentó que necesitaba un mandato mayor para fortalecer su posición en las negociaciones del brexit con la Unión Europea.

Ahora el tono de las conversaciones del brexit, preparadas para comenzar en tan sólo 10 días, e incluso la propia posición de May están en el aire.

Tags:

Deja tu comentario