imagen_principal-15550.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] Como cualquiera en su tercer trimestre de embarazo, Trystan Reese está lidiando con los antojos y la acidez. Pero, a diferencia de a mayoría de padres primerizos, Reese es un hombre transgénero que está esperando un bebé con su pareja de hace siete años, Biff Chaplow.

Estos hombres de Portland, Oregon, recibirán a su hijo en julio próximo.

“A medida que avanza el embarazo es cada vez más obvio que no se trata solamente de un hombre con una panza cervecera”, le explicó Chaplow a la afiliada de CNN KATU.

“Me siento bien siendo un hombre con útero”

Reese, a quien se le asignó el género de mujer cuando nació y dice que mantiene sus “partes originales”, añadió que él nunca quiso cambiar su cuerpo.

“Creo que mi cuerpo es increíble. Siento que es un regalo haber nacido en un cuerpo como este y le hice los cambios necesarios para poder seguir viviendo en él, tanto con hormonas como con modificaciones corporales”, sostuvo en un video publicado en el perfil de Facebook de la pareja.

“Me siento bien con el hecho de que mi cuerpo sea trans. Me siento bien siendo un hombre con un útero y la capacidad de tener bebés. No siento que eso me haga menos hombre. Simplemente ocurre que soy un hombre que puede tener un hijo”, añadió Reese.

Él dejó de tomar testosterona unos meses antes para preparar su cuerpo hacia el proceso de quedar en embarazo.

Reese ha inventado formas únicas de camuflarse cuando va al trabajo y a la tienda, con el único objetivo de “mantener a raya cualquier tipo de negatividad” que pueda provenir de su creciente barriga. De hecho, asegura que los profesionales de salud que lo atienden en el hospital fueron entrenados para ser sensibles a esta situación.

 

Tags:

Deja tu comentario