imagen_principal-15549.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ley de inclusión laboral ha establecido expresamente la prohibición de excluir a personas con discapacidad en el mercado del trabajo.

Quisimos conocer otros aspectos en los que se ha avanzado con esta normativa, para eso conversamos con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza quien nos explicó en que consiste esta normativa. “Esta ley es un orgullo para nuestro país porque acoge y da respuesta a una multiplicidad de requerimientos provenientes de distintas instancias”, dijo.

La Ley de Inclusión Laboral nos sitúa en el cambio cultural de la no discriminación y la equidad, en la línea de otras políticas como la educación y la protección social.

Para ello, la ley contempla la obligación para que las empresas cumplan lo siguiente:

Que toda empresa con una  dotación superior a 100 personas, deberá contratar a lo menos  1% de personas con discapacidad.

Sólo se podrán excusar  por dos motivos fundados: por la naturaleza de las funciones (eje. chofer de grúa) o falta de postulantes al cargo

En tal caso, la empresa que presenta una excusa estará obligada a la celebración de contratos de prestación de servicios con empresas que tengan contratadas personas con discapacidad o,

Efectuar donaciones en dinero a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones ddestinadas a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones cuyo objeto social incluya la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento para la creación de empleos, contratación o inserción laboral de las personas con discapacidad.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario