imagen_principal-15542.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – La preocupación por los efectos de los gases de efecto invernadero siguen en aumento, más aún cuando Estados Unidos, el segundo país más contaminante del mundo después de China, decidió dejar el histórico acuerdo de París.

Aunque América Latina y el Caribe aparecen en el ranking de la Comisión Europea sobre emisores de dióxido de carbono como la región que menos gases efecto invernadero emite, Brasil y México están en la lista de los 20 primeros.

Brasil ocupa el puesto 15 emitiendo anualmente 486.229 kilotones de CO2, seguido de México con 472.017. En la lista de los países más contaminantes de la región en 2015, le siguen Argentina, Venezuela, Chile y Colombia. Los menos contaminantes son Puerto Rico, Nicaragua y Paraguay.

A través de un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de 2016, hace un llamado de atención sobre otros efectos de la economía de la región, pues es preocupante la “dependencia excesiva y persistente de los productos primarios y los recursos naturales”.

El organismo de Naciones Unidas señala la necesidad que la región encuentre caminos efectivos para desvincular “el crecimiento económico y el consumo de recursos”.

Es alarmante saber que la concentración de CO2 en el planeta rompe su máximo histórico.

Tags:

Deja tu comentario