imagen_principal-15587.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] Reemplazar la pantalla rota de un iPhone no es tan simple como cambiar una pieza de vidrio roto y girar algunos tornillos. Al menos no según Apple, que construyó una máquina especial para reparar las pantallas rotas de sus teléfonos.

La compañía está desarrollando 400 de estas máquinas para repartirlas en puntos de venta autorizados en 25 países para final de este año, según Apple. Se espera que con estas se hagan reparaciones de pantallas en un solo día.

Las máquinas hacen mucho más que reemplazar el vidrio frontal. Ponen el teléfono en un proceso de mini fábrica, optimizando la pantalla de cada dispositivo individual.

El vidrio está conectado a una serie de sensores y si no se reemplaza correctamente podría hacer que queden algunos puntos muertos en la pantalla, o que el sensor de huellas digitales o el botón de inicio no funcionen correctamente.

Apple dijo que tiene estos dispositivos, llamados Horizon Machines, desde hace unos años. Algunas tiendas autorizadas en Bay Area en Londres y otros locales las han usado como parte de un programa piloto.

Este es el primer gran avance de esta tecnología y Apple espera que reduzca el número de personas de las filas para el Genius Bar, un servicio técnico de la compañía para reparaciones de hardware, entre otros.

El lanzamiento fue informado primero por Reuters, que le echó un vistazo a la máquina. Dice que son del tamaño de un microondas y utiliza un dedo mecánico para empujar repetidamente la pantalla con el fin de probar su sensibilidad.

Tags:

Deja tu comentario