imagen_principal-15716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un emprendimiento que aporte a la sociedad. Ésta es la idea que Elizabeth Bilbao y Mauricio Quezada tuvieron a la hora de emprender. Tras investigar el mercado y la situación actual del país, llegaron a la conclusión de que una manera de ayudar a crear conciencia sobre la importancia del reciclaje, considerando que los chilenos no son muy asiduos a separar sus desechos a la hora de botar la basura, era entregando un premio a quienes reciclan.

Fue así que nació la idea de crear Ecoven, una empresa que importa máquinas recicladoras desde Italia, las que reciben botellas, latas y premian a quienes reciclan, con el fin de fomentar esta conducta.

Estas máquinas ya existían en distintas versiones en China y varios países europeos, por lo cual Bilbao y Quezada se centraron en buscar la mejor versión para traer a nuestro país, la cual finalmente fue un tótem de reciclaje italiano con pantalla LED, el cual entrega descuentos mediante códigos QR y boletas impresas. Los descuentos son canjeables en distintos comercios asociados, que van desde cadenas de sushi a tiendas de bicicletas.

‘’Nuestra intención no es competir con el reciclaje tradicional, sino que complementarlo. Una máquina de reciclaje nunca va a poder reciclar las mismas cantidades que un Punto Limpio, por ejemplo, pero sí apoya en hacer que botellas y latas que podrían terminar en un vertedero, se reciclen. Además, nuestra intención con los premios que dan estas máquinas, es reforzar la conducta del reciclaje, para fomentar una conciencia medioambiental’’, señalan Elizabeth y Mauricio.

Actualmente la empresa recibió sus primeras máquinas, las que están siendo instaladas en universidades como la de Los Andes.

Las próximas que lleguen se posicionarán en lugares de alto tráfico, como centros educativos, centros comerciales, terminales, estadios, etc.

Para conocer más sobre esta nueva forma de reciclar, visita www.ecoven.cl

Tags:

Deja tu comentario