imagen_principal-15749.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) informó que debido al aumento en la energía y magnitud de la columna de cenizas emanada desde el volcán Copahue, se ha declarado subir la alerta de Verde a Amarilla.

De acuerdo a información de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, este domingo se registró una columna de color gris que fue visualizada por las cámaras IP que monitorean el volcán Copahue, la cual se ha mantenido durante toda la jornada.

La señal sísmica registrada en la red de monitoreo del volcán no presenta cambios significativos en energía ni en la cantidad de sismos asociados, sin embargo se aprecia una emisión de cenizas de moderada energía pero constante.

Por lo anterior las autoridades recomendaron aplicar preventivamente restricciones al acceso en una zona próxima al cráter con un radio de 1000 metros.

Nuestro medio asociado Bío Bío Chile, informó que a primera hora de este miércoles se realizará una reunión preventiva de coordinación debido al aumento en la fumarola del Volcán Copahue.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, señaló que la idea es tener un plan de evacuación en caso que el macizo entre en fase de erupción.

Tags:

Deja tu comentario