imagen_principal-15983.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana se hizo pública una nómina de pagos de gastos reservados en Carabineros en la cual aparece el actual general director, Bruno Villalobos, y la ex subsecretaria de la institución, Javiera Blanco.

Para profundizar sobre este tema conversamos con el diputado de la DC y presidente de la Comisión investigadora, Jaime Pilowsky, quien dijo que hay tres líneas de investigación: el fraude, irregularidades en licitaciones y el tema de los gastos reservados.

Informó además que Hugo Gutiérrez, el diputado del PC, le entregó un sobre que le llegó cerrado y de forma anónima con información sobre el caso del fraude en Carabineros. “No es un documento oficial, pero de todas maneras se investigará porque la verdad se va construyendo también con las declaraciones que van haciendo los distintos actores”, señaló Pilowsky.

Respecto a los dichos del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien dijo que “no tenía cómo saber lo que pasaba en la Institución”, expresó no estar de acuerdo con tal determinismo.

Vea las declaraciones del diputado demócrata cristiano, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario