imagen_principal-15990.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministerio de Salud de Perú informó que la cifra de muertos por un brote de dengue se disparó a 54 a fines de mayo, lo que viene a ser la cifra más alta de los últimos dos años.

Esto preocupa porque el brote está fuera de control a pesar de los esfuerzos de los especialistas y las autoridades, los casos además suman más de 44 mil entre enero y mayo de este año, según el último informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Este aumento de casos se relaciona con los temporales que afectaron al norte del país entre enero y abril gracias al fenómeno climático “El Niño Costero”.

El gobierno peruano decretó en febrero emergencia sanitaria las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, que consistió, entre otras medidas, en realizar campañas masivas de fumigación casa por casa, con apoyo de las fuerzas armadas.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y lamentablemente el lodo empozado acumulado por las lluvias es caldo de cultivo para este mosquito, transmisor también del chicunguña y zika.

 

Tags:

Deja tu comentario