imagen_principal-16045.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aunque se mantiene en el tercer lugar, Beatriz Sánchez ha acortado la distancia con Alejandro Guillier en la última encuesta Cadem.

Para ahondar sobre este y otros temas conversamos con la vocera del Frente Amplio, Manuela Veloso, quien dijo que ellos toman con cautela estos resultados porque no hacen política ni desde ni hacia las encuestas.

“Nuestro discurso está siendo recogido por los chilenos, y vemos que lo que reflejan las encuestas es que hay una fuerte crisis de gobernabilidad en Chile, que la Nueva Mayoría le ha dejado el camino abierto a Piñera y que hay una apertura política para estas nuevas fuerzas emergentes”, coomentó.

Sobre la situación en La Araucanía.

Manuela Veloso confesó: “Nosotros como Frente Amplio decimos tajantemente que en Chile no hay terrorismo, y en esto no estamos solos ya que fue afirmado por Naciones Unidas en el 2013 cuando vino su relator especial. En eso apoyamos a nuestras dos candidaturas”. 

“Creemos que para hablar de terrorismo tiene que ver con un posicionamiento político, para que haya terrorismo se tiene que ocupar el miedo y el terror para producir una intencionalidad política para impedir que los pueblos se autogobiernen, en La Araucanía no pasa eso, sí se usa la violencia pero por una reivindicación que tiene que ver con que el Estado de Chile y la política de la devolución de tierras en La Araucanía opera sobre una base de una usurpación histórica de los territorios”, explicó.

Acceso al mar para Bolivia.

La Vocera del Frente Amplio aclaró que ellos apoyan el acceso al mar de Bolivia, pero como hay un litigio pendiente  y como ellos van a llegar a segunda vuelta, hay una situación de responsabilidad política que tiene que ver con el pronunciamiento que pudiese realizar un candidato que eventualmente va a ser Presidente de Chile. “No tiene que ver con votos, no tiene que ver con un cálculo político”, especificó.

Vea las declaraciones de Manuela Veloso en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario