imagen_principal-16096.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN) – Las graves inundaciones provocadas por las lluvias del monzón en el sudoeste de Sri Lanka han causado la muerte de al menos 169 personas, según el Ministerio de Gestión de Desastres del país.

Al menos 112 personas siguen desaparecidas, y se espera que el número de muertos aumente.

Mientras las autoridades luchan por rescatar a los que siguen varados, advierten de un nuevo riesgo: los ataques de cocodrilos.

“No fue hasta la mañana siguiente que tropas llegaron en barcos, y nos llevó a un terreno seguro”, que vive en la ciudad gravemente afectada de Matara, dijo a CNN por teléfono.

“Nunca he visto unas inundaciones así, aunque he pasado toda mi vida en Matara”, dijo Banakiyanage Gnanawathie, residente de la ciudad gravemente afectada por las inundaciones. “Hemos perdido todas nuestras pertenencias y permanecemos con la ropa que llevábamos. Pero estoy feliz porque escapamos de las inundaciones e incluso de los cocodrilos”, dijo.

La policía y los equipos de rescate militares se están moviendo en barco para rescatar a los varados, así como para recuperar los cadáveres.

Las fuertes lluvias se produjeron durante un período muy corto de tiempo. Casi medio millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones, que provocaron el desplazamiento de 112.000 residentes, de acuerdo con Pradeep Kodippily, portavoz del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka.

El mal tiempo también ha provocado deslizamientos de tierra en todo el país.

India ha enviado tres buques de guerra a su vecino del sur para entregar ayuda de emergencia y experiencia en rescates.

 

Tags:

Deja tu comentario