imagen_principal-16066.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) Destinee Mangum, de 16 años, agradeció a los tres extraños que intervinieron en un tren de Portland después de que un hombre le lanzara insultos antimusulmanes a ella y su amiga que llevaba un hiyab.

Dos de esos hombres fueron asesinados y uno de ellos se está recuperando de sus heridas en el hospital después de que el sospechoso, identificado como Jeremy Joseph Christian, de 35 años, los apuñalara por defender a las jóvenes.

Este viernes por la tarde, Mangum y su amiga estaban en el tren ligero MAX de la ciudad cuando el sospechoso supuestamente empezó a acosarlas. Le gritó a Mangum, quien no es musulmana, y a su amiga, usando lo que la policía describió como un “discurso de odio hacia una variedad de etnias y religiones”.

Nos dijo que volviéramos a Arabia Saudita y nos dijo que no debíamos estar aquí, que debíamos salir de su país“, le dijo Mangum a KPTV. “Simplemente nos decía que básicamente no éramos nada y que debíamos matarnos a nosotras mismas”.

Entonces intervino un extraño, diciéndole al hombre que “no puede faltarle el respeto a estas señoritas así”. “Entonces todos empezaron a discutir”, dijo Mangum. “Había sangre por todas partes y sólo empezamos a correr por nuestras vidas“.

Varios pasajeros persiguieron al sospechoso y llamaron al 911, dirigiendo a los agentes a su paradero, según medios locales.

Los fallecidos fueron identificados como Ricky John Best, de 53 años, de Happy Valley, quien murió en la escena. El otro hombre muerto corresponde a Taliesin Myrddin Namkai-Meche, de 23 años, de Portland, murió en el hospital. Se había graduado de la Universidad Reed de Portland con un título en Economía el año pasado y acababa de comenzar su carrera trabajando en una agencia de consultoría ambiental.

La tercera víctima, Micah Fletcher, 21, está siendo tratado en un hospital con lesiones graves.

La madre de Mangum, Dyjuana Hudson, dijo que le debe todo a los tres hombres y a sus familias afligidas.

 

Tags:

Deja tu comentario