imagen_principal-16095.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto Confucio de la Universidad Católica en conjunto con el Centro Regional de Institutos Confucio (Crical), la Asociación de Beijing-Chile y el grupo Huaxing Arts, invitan a participar del concurso “Canciones Chinas para Jóvenes Chilenos 2017”, cuyo objetivo es profundizar el entendimiento mutuo de los países y entregarle un espacio artístico a aquellas personas aficionadas por el idioma chino. 

Requisitos para la participación

En primer lugar, este concurso está orientado a chilenos de entre 15 y 30 años cuyo idioma materno no sea el chino. En segundo lugar, los interesados deben enviar un correo electrónico a institutoconfucio@uc.cl donde se adjunte la ficha de inscripción, además de dos canciones chinas en formato mp3. En el asunto del correo debe estar la frase “Concurso Canciones Chinas 2017 y el nombre del participante”.

Antes del 10 de junio –fecha de la semifinal- el jurado seleccionará a los 10 mejores concursantes que pasarán a la etapa siguiente. Luego, durante la semifinal cada concursante cantará su canción en chino para que el jurado evalúe su desempeño. Al finalizar, el jurado tomará la decisión de quién participarán en la instancia final, el día 1 de julio de 2017 a las 18:00 horas en el Salón Fresno, Casa Central de la Universidad Católica en Santiago.

Según un estudio publicado por la Universidad de California el año 2002, existe la suficiente evidencia científica para demostrar que la música ayuda a aprender nuevas lenguas. La facilidad para incorporar nuevo vocabulario, mejorar la pronunciación, gramática e incluso la ortografía, son algunas de las cualidades que tiene el aprendizaje de canciones en otro idioma.

Más detalles en el sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (por Programa Asia Pacífico).

Tags:

Deja tu comentario