imagen_principal-16392.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó a través de un comunicado que la Torre Eiffel quedará a oscuras este martes a medianoche en homenaje a las víctimas del atentado de Manchester, Inglaterra, que provocó al menos 22 muertos.

“París rendirá esta noche homenaje a las víctimas, apagando simbólicamente (las luces de) la Torre Eiffel a partir de medianoche. Puesto que al atacar Manchester, los terroristas también quisieron atacar valores comunes que son los nuestros: nuestro compromiso indefectible con la democracia, la libertad, el humanismo, y la vida en común”, precisó la regidora según consigna nuestro medio asociado Biobiochile.

“Ante esta amenaza ciega y persistente, las ciudades tienen el deber de hacer un frente común”, añadió Hidalgo, quien expresó su apoyo a las “numerosas víctimas –esos niños, esos jóvenes, sus padres– que fueron golpeados por el terrorismo. Quiero decirles que los parisinos, que han pasado por esa prueba, están junto a ellos”.

La torre fue dejada a oscuras tras los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre de 2015, en apoyo a los habitantes de Alepo (Siria) en diciembre de 2016, así como en homenaje a las víctimas en los recientes atentados islamistas de Londres, San Petersburgo (Rusia) y Estocolmo.

La alcaldesa señaló que los conciertos y manifestaciones culturales programadas en la capital francesa se mantendrán, “para demostrar que seguimos de pie y que nuestro modo de vida es inquebrantable (…) frente a aquellos guiados por el fanatismo y el odio”.

Tags:

Deja tu comentario