Nacional

Pdta. Bachelet presentó nuevo monitoreo sísmico en la falla de San Ramón

23 de Mayo, 2017 - 10:53 Hrs.

"Ahora sabemos que la falla se ubica entre los ríos Mapocho y el río Maipo", dijo.

Durante este martes la Presidenta Michelle Bachelet participó en la presentación del Monitoreo Sísmico de la Falla de San Ramón.

Acá la Mandataria aprovechó de mandar un mensaje de apoyo a las víctimas de Manchester, en Inglaterra.

Respecto al proyecto de monitoreo de la falla de San Ramón dijo: "siendo Chile un país sísmico, estar acá y ver cómo funciona una de las nuevas estaciones sismológicas que hemos instalado en la Región Metropolitana, es muy importante y ya es parte de un proyecto que está monitoreando la actividad sísmica asociada a la falla de San Ramón, serán 12 estaciones las que monitorearán esta falla geográfica para tener información constante, detalles de su actividad y de su extensión". 

"Este monitoreo es esencial para generar estrategias de prevención y protocolos de acción en caso de sismos importantes", dijo la Presidenta Bachelet.

"Chile es y seguirá siendo un país sísmico y debemos prepararnos adecuadamente para prevenir y gestionar este riesgo", añadió

"Ahora sabemos que la falla se ubica entre los ríos Mapocho y el río Maipo, pero necesitamos saber más de sus ramificaciones o si se extiende más alla, por eso los datos que podamos obtener respecto a la falla de San Ramón pueden ser vitales", informó.

La idea con este proyecto es implementar estaciones sismológicas, siete permanentes y cinco con GPS en distintos puntos de la falla para monitorear sectores donde antes no se podía llegar y por más tiempo.

Vea más detalles de este proyecto en el video adjunto.

Comentarios