imagen_principal-16508.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio británico arrojó que Instagram es la red social más perjudicial para los adolescentes a nivel de salud psicológica

El sondeo realizado por la Royal Society of Public Healt y la Universidad de Cambridge, estudió actitudes en 1.500 jóvenes británicos entre los 14 y 24 años de edad. Los jóvenes reconocieron que la red de fotos afecta su autoestima y consideran que fomenta el ciberbullying, lo que les provoca ansiedad.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, reporta el estudio. 

Los jóvenes consideran que Instagram los lleva a pensar que sus cuerpos no son suficiente, por lo que agregan filtros y editan las imágenes para alcanzar la perfección. 

Según informa El País, las redes que siguieron a Instagram son Snapchat, Facebook y Twitter, todas con notas negativas. Mientras que la única que obtuvo una valoración positiva fue YouTube, la que permite crear conciencia sobre la identidad propia y crear comunidades.  

Tags:

Deja tu comentario