Editorial

CNN Prime: Defensa a su legado

19 de Mayo, 2017 - 21:01 Hrs.

Así comenzó CNN Prime este 19 de mayo de 2017.

Cuando la Nueva Mayoría dividida en un camino que parece sin retorno y las críticas a su gobierno vienen desde todos los flancos, es la misma presidenta Bachelet quien ha salido a defender su obra.

Desde el Bio Bio y con un tono de despedida, la mandataria críticó duramente la administración Piñera por su papel en la reconstrucción y política habitacional. Una confrontación directa en pleno periodo electoral con quien aparece como la principal amenaza a la continuidad de su gobierno.

Sin embargo, en la coalición que le ha jurado lealtad hasta el fin, también buscan distanciarse. Lo ha hecho Alejandro Guillier que hoy crítica la reconstrucción en Chañaral y lo hace Carolina Goic en varios flancos como la política hospitalaria que calificó como " ideologismos de café"

Por lo mismo, será muy difícil avanzar con los proyectos en carpeta para el fin de su gobierno. La elección de gobernadores por ejemplo; que enfrenta a La DC y el progresismo y que podría desencadenar una serie de consecuencias para las reformas más emblemáticas de la presidenta, entre ellas la educacional, el alma de Michelle Bachelet  y su gobierno.

 

Comentarios