imagen_principal-16537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia Metropolitana presentó la Corporación Regional de Turismo de Santiago, cuya principal tarea será fortalecer el turismo en la capital.

Para ahondar sobre este tema conversamos  con el intendente Claudio Orrego, quien comentó que esta iniciativa busca potenciar a Santiago y que no sea sólo una ciudad de paso.

“Los turistas han aumentado, pero sólo el 34% de los turistas que vienen a Chile se quedan en la capital, no aprovechan los atractivos como la nieve, la oferta gastronómica, las viñas, entre otras entretenciones”, comentó.

“En materia de capacidad hotelera Santiago ya tiene casi 15 mil habitaciones, a Santiago no le faltan hoteles ni restaurantes, pero necesitamos que las comunas se unan y compitan todas juntas para promover la ciudad completa”, indicó.

“Vamos a tener un plan de marketing internacional para promover Santiago,  segundo creo que deberemos construir un gran centro ferial y de convenciones para traer las ferias más importantes del mundo”, dijo.

Respecto a la oferta turística Orrego señaló que se debe mejorar la mano de obra chilena para el turismo. “Hay que empezar a certificar a los operadores y fiscalizar el turismo ilegal para que la experiencia de los turistas en Santiago sea cada día mejor”.

Tags:

Deja tu comentario