imagen_principal-16604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) advirtió sobre la presencia de diversos especímenes del caracol gigante africano en varios puntos del país vecino como Piura, Tumbes y la Selva Central.

Las autoridades resaltaron que el contacto con este molusco puede originar graves enfermedades.

El caracol gigante africano se alimenta de plantas pero también consume desperdicios, por lo que genera parásitos y bacterias los cuales afectan la salud de los seres humanos. Además se reproducen rápidamente debido a que son hermafroditas, llegan a poner hasta mil 200 huevos.

Este molusco está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su presencia pone en peligro las cosechas que sirven de sustento a los agricultores.

Las autoridades recomiendan emplear guantes de látex o bolsas plásticas para su manipulación. Además instan a la ciudadanía a no echarlos a la basura, sino colocarlos en un recipiente y verter sobre ellos agua con sal, luego de dos días enterrarlos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú indicó que tocar al caracol gigante africano puede ocasionar enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinalesy encefalitis.

 

Tags:

Deja tu comentario