imagen_principal-16718.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las finales del circuito Next-Gen de la ATP, el torneo que juntará a los mejores tenistas sub-21 del año en el circuito profesional, se desarrollarán por primera vez en Milán, y traerán consigo nuevas reglas que prometen mayor dramatismo. 

Este martes la asociación tenística informó que los partidos tendrán un formato más corto: los sets serán al mejor de cuatro juegos y tendrán un tiebreak si llegan a igualar en tres. Los juegos no tendrán ventaja, es decir, el clásico “muere-muere” del barrio.

Así, la victoria la obtendrá el mejor de cinco sets. 

Para darle más dramatismo y un “extra imprevisible” -como ha sido intentado otras veces en formato Challenger- la ATP eliminará el Let de este torneo. Por lo tanto, un saque que toque la malla y toque dos veces adentro, será automáticamente punto. 

Además, el campeonato promete ser el más rápido de todos implementando un reloj especial con la sola intención de hacer más estricto el tiempo que pueden tomarse los jugadores entre punto y punto, es decir, sólo 25 segundos. 

El reloj también servirá para medir exactamente cinco minutos desde que ambos jugadores entren en la cancha para hacer el calentamiento previo más corto.

Finalmente, aseguran, los jugadores tendrán una asistencia médica por partido y se permitirá la comunicación directa con el entrenador en determinado momento del encuentro, pero fuera de la cancha, para hacer más atractiva la transmisión por TV. 

Los fans han reaccionado divididos. Varios plantean que las limitaciones de tiempo son necesarias, mientras otros enfatizan que eliminar el Let deja el juego a la suerte. 

¿Qué te parecen las nuevas reglas?

Tags:

Deja tu comentario