imagen_principal-16806.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que la semana pasada Mega revelara un reportaje sobre las ganancias obtenidas por el Partido Socialista gracias a la inversión de los fondos obtenidos por el Estado, tras la promulgación de la ley 19.568, en julio de 1998, que indemnizó a los partidos políticos cuyos bienes fueron incautados durante la dictadura, es ahora Radio Bío Bío quien tuvo acceso en exclusiva al oficio que dictó el SII en noviembre del 2005 que descartó el cobro del impuesto de primera categoría, que hasta el año 2009 habría significado un ingreso mínimo para el Estado cercano a los mil 400 millones de pesos.

Este dictamen se contrapone a la doctrina oficial del SII que dice que todos deben pagar impuestos. Incluso en otro oficio N°840, fechado el 25 de abril del 2013, cuando el director era Alejandro Burr, se confirma que las Corporaciones no son empresas, pero las obliga a tributar.

En 1999 el PS recibió cerca de 7 mil 200 millones de pesos. Los dineros los invirtieron en Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, Compañía General de Electricidad (CGE), Aguas Andinas y Esval. En el extranjero apostaron por Braskem, propiedad de Odebrecht. Al 2009 ese monto subió a 13 mil 794 millones de pesos, según consigna este medio.

A continuación adjuntamos el Oficio, gentileza de Biobiochile:

 


Tags:

Deja tu comentario