La Policía internacional alerta sobre una nueva forma de estafar a través de WhatsApp en la que prometen un año gratis de cuentas Premium en Netflix, oferta muy tentadora por lo que es fácil caer.
Los cibercriminales piden a los usuarios que introduzcan sus números de teléfono para apropiarse de los datos personales.
El mensaje en cuestión afirma que “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita”. Viene acompañado de un enlace falso que esconde su apariencia debido a que contiene el nombre y la imagen del servicio de video.
Los expertos recomiendan no hacer click en este tipo de mensajes sospechosos ya que al hacerlo, el teléfono celular se infecta con un malware que es el que recopila los datos personales del usuario.
En España por ejemplo, la Policía ha compartido en su Twitter oficial un aviso alertando sobre esta situación:
¿Te crees que te van a regalar @NetflixES por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? #NoPiques ❌ Quieren tus datos o colarte #malware pic.twitter.com/jWlcpaaRQj
— Policía Nacional (@policia) 8 de mayo de 2017
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"