imagen_principal-17132.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La escena musical nacional cada vez crece más y la calidad en las producciones ha sido una constante de los último tiempo.

Dentro de ese contexto se encuentra WH, el ex cantante de Shamanes Crew lleva ya un tiempo como solista la semana pasada lanzó su nuevo single “El Juego”.

Esta canción contó con la participación del productor Bagner de Venezuela, y la mezcla la hizo el conocido productor nacional Charlie Checkz .

CNN Chile conversó con WH y aquí te dejamos con algunas de sus respuestas.

¿Cómo ha sido llevar adelante tu carrera de solista?

Ha sido tranquilo, cómodo, libre, te organizas de acuerdo a tu tiempo y de acuerdo a lo que realmente quieres hacer. Estuve años formando parte grupos y es bueno igual, fusionar y crear en grupo, sin embargo cuando trabajas con gente tiendes a adaptarte a las cosas que otros quieren porque somos todos diferentes y ahí pierdes un poco tu esencia. 
 
¿Sientes que existe un espacio para la difusión de nuevos artistas?
 
No, muy poco. El poco espacio que hay siempre lo han creado los mismos artistas, las instancias, los eventos, autogestión, autofinanciamiento, etc… Falta “industria” musical urbana en Chile.. Podriamos decir que el único espacio que todos tienen es Youtube, es como la radio hoy en día, toda la gente está ahí. Bueno, en este momento ustedes me están dando un espacio y lo agradezco.
 
Sobre tu nuevo material, ¿Cómo nace “El Juego”?  
 
El juego nace cuando escucho el beat que me envía el productor Bagner de Venezuela, inmediatamente lo sentí y me puse a crear ideas. Hace rato queria hacer algo así, fusionar el R&B con trap. La temática es básicamente una etapa en que 2 personas se conocen y comienza ese juego que todos han vivido, ese coqueteo, en que te envias mensajes, llamas, te haces el interesante, estás pendiente del celular, etc.. Siempre hay uno que domina ese juego, que sabe llevarlo, en este caso es ella jajaja.
 
 
 
Te hemos visto acompañar a Movimiento Original en algunas presentaciones, ¿Cómo es estar arriba del escenario con ellos?
 
Es “Natural”, como su canción, nos conectamos como si llevaramos años cantando, yo aporto con mi armonía y todo fluye, también me dan un espacio dentro de su show para hacer lo mío solo, me respetan mucho y yo a ellos. Poder girar con ellos y ser parte de su equipo ha sido una de las mejores experiencias musicales que he tenido, más allá de su talento, los 10 años que llevan juntos y su profesionalismo, mas allá de todo eso, son buenas personas y tenemos una muy buena amistad, ir a cantar o viajar es sinónimo de reirse mucho, lo pasamos muy bien, creo que esa es la base y  tanto yo como ellos nos sentimos bendecidos de poder vivir de lo que amamos, algo tan difícil en Chile y en todos, vivir del arte.
 
Para finalizar, queremos saber sobre nuevas presentaciones o eventos que tengas en las próximas semanas.
 
Por el momento estoy en una etapa creativa, quiero tranquilidad, hacer música porque quiero sin presiones, quiero soltar otras cosas. No estoy muy enfocado aún en realizar presentaciones solo, puede sonar raro, pero estoy en otra, que fluya, si se da la posibilidad de realizar algo solo y tengo ganas lo haré, nunca tan cerrado. Ahora estoy en busqueda de ideas, respuestas y calma, en una etapa reflexiva, muy reflexiva, extremadamente reflexiva, respecto a la vida y a todo lo que nos rodea, etc.. De momento me daré un tiempo para mí. 
Pero estoy muy agradecido de la buena recepción de la gente hacia mi nuevo video “El juego”, de verdad me llena el alma que el trabajo y esfuerzo que uno hace sea retribuido con esa energía tan positiva. 
 
Revisa en el video adjunto el nuevo material de WH, “El Juego”.

Tags:

Deja tu comentario