imagen_principal-17194.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este mes el gobierno comprometió enviar a la Contraloría General de la República las bases de licitación del Transantiago. Dentro de las específicaciones se contemplan nuevas reglas para el funcionamiento de las empresas, siendo una de ellas, aumentar las sanciones por no cumplir con lo exigido en cuanto a la calidad del servicio.

El presidente de la Fundación Transurbano, Victor Barrueto, estuvo en CNN Chile e hizo un balance del sistema de transporte.

Este sábado el bus de dos pisos que estuvo a prueba en la Alameda concluyó su labor y fue evaluado con nota 6,7 por los usuarios, quienes lo prefieren por sobre los buses ‘oruga’.

“Los ‘oruga’ eran para corredores que no existían y no existieron, se usaron en todo tipo de calles y se transformaron en el símbolo del desastre. Por todas esas razones hay que sacarlos y buscar otras fórmulas de buses”, señaló Barrueto. 

Agregó que “necesitamos infraestructura especializada: corredores, vías exclusivas, pista sólo bus con cámara. Pero lo otro que es importante es el diseño y la calidad de los buses”.

Tags:

Deja tu comentario