Nacional

Sebastián Piñera detalló su fideicomiso ciego

04 de Mayo, 2017 - 11:42 Hrs.

Indicó que fue más allá de la ley 20.880.

Durante este jueves Sebastián Piñera detalló su fideicomiso ciego. Acá declaró que como es de público conocimiento en abril del 2009 constituyó de manera voluntaria un mecanismo de fideicomisos ciegos similares a los que finalmente la ley aprobó en el año 2016 siendo el primer candidato y presidente de la República en hacerlo.

"Antes de asumir la presidencia me retiré de la administración y la gestión de todas las empresas en que tenía participación y pedí que se vendieran las acciones de CHV, Lan Chile y Clínica Las Condes, con el objetivo de dedicarme en cuerpo y alma a ser un buen Presidente para todos los chilenos", dijo.

"A diferencia del año 2009 sí existe una ley que regula los conflictos de interés de las autoridades", respecto a lo anterior dijo que voluntariamente "va más allá de la ley", para que los chilenos puedan constatar que no le anima ni le inspira otro interés que servir a Chile y a su gente.

"Me dedicaré a recuperar al país del estancamiento y frustración en que se encuentra y que tanto ha deteriorado la calidad de vida de los chilenos", prometió.

"Tanto yo como mi mujer Cecilia nos hemos retirado por completo de la propiedad de las sociedades conformadas con nuestros hijos en las que participábamos de manera minoritaria", confesó Piñera.

Comentarios