imagen_principal-17388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNNMoney) – La carrera por los vehículos autónomos está cada día más competida. Samsung ha recibido luz verde para empezar a hacer pruebas de sus autos sin conductor en Corea del Sur.

La compañía de tecnología estará haciendo las pruebas con un auto equipado con sensores y cámaras, según un comunicado del gobierno dado a conocer este lunes. Usará inteligencia artificial para estudiar cómo el vehículo se enfrenta al mal clima y a los obstáculos en el camino.

Samsung es la primera compañía de electrónica en recibir aprobación del gobierno de Corea del Sur para probar un auto sin conductor en las vías de ese país. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte les había aprobado un permiso similar previamente a fabricantes de autos como Hyundai y Kia, así como a instituciones académicas y de investigación.

Samsung no ha ocultado su interés hacer parte de la industria de los autos sin conductor en momentos en que esta tecnología ya está atestada con otras firmas como Google, Apple y Baidu, además de firmas tradicionales de fabricantes de vehículos como General Motors y Ford, además de startups como Uber y Didi.

En enero, ejecutivos de Samsung y de Harman hablaron sobre planes de crear una plataforma de carros autónomos que podría ser vendido a los fabricantes de autos ya que no tienen intención de entrar en el negocio de la “fabricación” de ellos.

El carro autónomo que Samsung someterá a pruebas es un vehículo de Hyundai equipado con cámaras y sensores, según la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

Tags:

Deja tu comentario