imagen_principal-17357.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sin lugar a dudas, para el pueblo colocolino los 3 de mayo son una fecha imporante. Hoy se cumplen 90 años de la partida de David Arellano, fundador de Colo Colo quien falleciera en España.

Su leyenda comienza en el año 1925, en medio de la crisis institucional que vivia el Club Social y Deportivo Magallanes, principalmente entre sus dirigentes y sus futbolistas.

La facción más jóven de los deportistas, liderados por Arellano se rebelaron y formaron un nuevo Club: Colo Colo. Destacó el sello que tenía este nuevo equipo, donde no sólo se preocuopaba de lo deportivo, sino que también de lo social.

Ese mismo año el debutante Colo Colo se logró coronar como campeón invicto del torneo Metropolitano. Al año siguiente, Arellano siguió demostrando su gran nivel, a tal punto que su participación fue fundamental en el Sudamericano del mismo año, disputado en Santiago, evento donde Chile logró su primer triunfo de la historia. En dicho campeonato, David Arellano se convirtió en el goleador con 7 goles en 4 partidos.

En el año 1927, Colo Colo realizó la primera gira de un equipo nacional al viejo continente. En dicho viaje, David Arellano encontraría su muerte de forma repentina: Debido a un golpe que sufrió en el partido contra Real Unión de Valladolid, el 2 de mayo, el destacado líder albo no logró recuperase y luego de ser trasladado al hotel de concentración del plantel, los médicos diagnosticaron una peritonitis aguda. A raíz de la gravedad, los facultativos descartaron realizar la cirugía.

El fundador de Colo Colo falleció al día siguiente, un 3 de mayo en compañia de sus hermanos y compañeros de profesion.

Diversas han sido las expresiones de recuerdo a raíz de un nuevo aniversario de la muerte de David Arellano, algunas de las cuales te mostramos a continuación.

 

 

(Fotografía: Mundocolocolo.com)

Tags:

Deja tu comentario