imagen_principal-17453.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] La semana pasada, el gobierno de la India anunció que está suspendiendo todo el comercio con el régimen, salvo por los alimentos y la medicina. La decisión se produjo a medida que la tensión en la península de Corea aumenta y el gobierno de Estados Unidos pide a la comunidad internacional más acciones globales para terminar de aislar a Pyongyang.

El veto entró en vigor en abril y pone a la India en línea con las sanciones de las Naciones contra Corea del Norte.

De hecho, el Consejo de Seguridad de la ONU lleva más de una década intentando reprimir el programa de armas nucleares que adelanta el régimen, a través de duras sanciones económicas.

Según el FMI, la mayoría de países de occidente suspendieron su comercio con Corea del Norte. La India, por su parte, era hasta muy poco el tercer socio comercial más grande de ese país, después de China y Arabia Saudita.

En el pasado la India permitió que los nacionales de Corea del Norte visitaran su país para recibir entrenamientos. Como parte de la nueva prohibición, todas las capacitaciones militares, policiales, científicas y técnicas están vetadas.

La India también reveló que congelará todos los fondos y activos financieros que el gobierno de Corea del Norte mantiene en su territorio.

 

Tags:

Deja tu comentario