imagen_principal-17454.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el Gobierno emitió un comunicado refiriéndose al actual escenario con dos candidatos de centroizquieda para las elecciones presidenciales de este año. En él, expresa su lealtad al pacto político que le dio origen y hacia los compromisos asumidos con la ciudadanía. 

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, manifestó estar “plenamente de acuerdo con ese llamado” y sostuvo: “Hemos demostrado como DC nuestra lealtad con los compromisos del gobierno”.

También señaló que “hace dos semanas el PC se unió con la derecha para votar en contra o abstenerse del proyecto de Educación Superior”. “Fue gracias a los votos de la DC que pudimos salvar ese proyecto”, aseguró el parlamentario.

La candidata de la DC, Carolina Goic, irá a primera vuelta presidencial en noviembre de este año por decisión de la Junta Nacional del partido.

Walker fue enfático en señalar que “la única candidata de un partido de la Nueva Mayoría en la papeleta en noviembre va a ser Carolina Goic”, y aunque calificó de “respetable la decisión de Guillier” de continuar como candidato independiente, destacó: “Nosotros queremos fortalecer los partidos, lejos de debilitarlos, pero la lealtad al gobierno no está en duda”.

Tags:

Deja tu comentario