imagen_principal-17516.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Corea del Norte realizó este viernes el lanzamiento de un misil, acción que Estados Unidos calificó como una falta de respeto hacia China. Para profundizar en este conflicto internacional, estuvo en CNN Chile el coordinador e investigador del Centro de Estudios Coreanos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), el doctor Rodrigo Álvarez

El especialista explicó que en este caso “el mayor efecto está en la disuasión” que tiene un país sobre otro para que no actúe. 

Álvarez indicó que la interrogante ahora es la siguiente: “¿Quién va a ser el que tome la decisión de iniciar un conflicto?”. Y explicó que “un conclicto tampoco sirve para los intereses de Kim Jong-un”, quien pretende mantenerse en el poder.

Un factor importante de este caso es que se involucraría también a China y Rusia: “Se tienen informaciones no confirmadas, pero que siempre están ahí apareciendo, de que China ya habría trasladado un buen número de soldados -aproximadamente 150 mil- a la frontera de Corea del Norte“.

“Se cree que Rusia también habría trasladado alguna cantidad de efectivos a las fronteras cercanas a la península”, agregó el investigador. 

Tags:

Deja tu comentario