imagen_principal-17523.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El fiscal regional de O”Higgins, Emiliano Arias, destaca por ser polémico, directo y frontal. A raíz de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de nuestro país, el fiscal acusó a la Compañía General de Electricidad​ (CGE)“Hay incendios que se deben a falta de una adecuada mantención del tendido eléctrico”.

Es por ello que los ejecutivos de la compañía, molestos, pidieron sanciones al fiscal nacional Jorge Abbott, quien abrió un sumario en su contra. 

En conversación con CNN Chile, Arias fue enfático sobre el tendido eléctrico: “Se acreditó que no estaban mantenidos de conformidad a la ley”.

“No estamos hablando de toda la franja de Chile o de la región”, aclaró el fiscal, y aseguró que sus declaraciones se referían sólo a la zona del incendio. “Si hubiese estado eso limpio, no hay incendio”, sentenció.

Finalmente, el fiscal Arias manifestó: “El día que un defensor en vez de atacarme me abrace y me ensalce, voy a estar más preocupado que el día que un defensor utilice como técnica de litigación el atacar al investigador”.

Tags:

Deja tu comentario