imagen_principal-17556.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A través de una carta envidada a los trabajadores del Servicio de Impuestos Interno, su Director, Fernando Barraza acusó una campaña de “Desinformación y desprestigio” contra el servicio.

El documento, al cual tuvo acceso CNN Chile,  señala que “En los últimos días hemos estado enfrentando una campaña de desinformación y desprestigio del quehacer de nuestro Servicio. Conozco y comparto la preocupación que legítimamente generan las injustas opiniones que día a día han aparecido en los medios de comunicación. Se trata de una situación que requiere la unidad de todos quienes formamos parte del SII, porque está en juego el prestigio que nos hemos ganado con nuestro trabajo riguroso y responsable a través de los años, que no sólo se ve reflejado en Chile sino también en diferentes indicadores de desempeño a nivel internacional”.

Por otro lado afirma que “Como saben, este cuestionamiento infundado se genera artificiosamente a partir de la decisión totalmente apegada a la Ley, y basada en criterios que el propio SII ha transparentado ante la ciudadanía, de optar por la vía infraccional para sancionar a algunos contribuyentes por delito tributario, cuestión que ciertos sectores movidos por intereses ajenos a los tributarios no quieren aceptar, intentando involucrar al Servicio en la persecución de otros delitos que no le corresponden”.

Revisa el documento completo a continuación.

 

 

Tags:

Deja tu comentario