imagen_principal-17585.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La primera muestra de viviendas sociales del mundo abrirá sus puertas este 29 de abril en la elipse del Parque O”Higgins. La exhibición es la etapa final del concurso Construye Solar, el que convoca a universidades para que diseñen y construyan un prototipo de 40m2 hasta 60 m2, el cual debe incorporar estrategias eficientes con el uso del agua, energía, entre otros aspectos, y tiene como propósito cambiarle la cara a la vivienda social de Chile.

Construye Solar, que este 2017 realiza su segunda versión, es organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Co organizado por la I. Municipalidad de Santiago. Además cuenta con el apoyo técnico de la U. Federico Santa María.

La exposición, que es gratuita y abierta a todo público tendrá una serie de actividades familiares, como yoga, teatro y música en vivo. Además, contará con días temáticos como, por ejemplo, el viernes 05 de mayo, que se hará el Día del Especialista, en el que considera un seminario que abordará cómo construir una ciudad sustentable, durante la jornada de la mañana y presentaciones de diversos productos que contribuyen a mejorar la sustentabilidad de la vivienda, mediante la eficiencia energética, para la jornada de la tarde.
 

Vea las declaraciones de el director general de La Ruta Solar, Leandro Valencia, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario