imagen_principal-17690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ministra de Educación le cerró la puerta a la petición de la Confech de condonar la deuda a los morosos del Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario, en el proyecto que el Gobierno elaborará para reemplazar el CAE.

La ministra Delpiano aseguró que se enviará un proyecto de ley en el segundo semestre para reemplazar el CAE, sacando a los Bancos del negocio, haciéndolo contingente al ingreso y más parecido a como funciona hoy el Fondo Solidario.

Para profundizar sobre este tema conversamos en CNN Chile con la presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, quien dijo que se lo esperaban por parte de la ministra de Educación. “No es sorpresa para nosotros sobre todo porque no ha tenido ni siquiera la disposición de conversar sobre las propuestas que tiene el movimiento estudiantil”, argumentó.

Queremos seguir trabajando en una propuesta para reemplazar el CAE y también para ver la posibilidad de condonar la deuda a todos los millones de estudiantes que estamos endeudados actualmente“, señaló Sofía.

Agregó. “Vamos a seguir empujando proyectos para que se condone la deuda, además cuando veamos el nuevo proyecto para reemplazar al CAE si este sigue endeudando a los estudiantes no se justifica que realmente se hable de garantizar el derecho a la educación o que el Gobierno esté a favor de esto mismo”.

“La ministra Delpiano se juntó con nosotros el lunes más por obligación que por convicción ya que sus respuestas y posturas fueron muy vagas, con poca certeza y esperamos que se diga con argumentos por qué están o no de acuerdo con nuestras indicaciones”, dijo la presidenta de la FEUC.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario