imagen_principal-17700.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En CNN Chile profundizamos sobre los accidentes cerebrovasculares y cómo prevenirlos. Para eso conversamos con el doctor Gonzalo Bustamante, neurólogo de la Clínica Santa María.

El neurólogo nos informó que por lo general, se tiende a pensar que los infartos al corazón son la principal causa de muerte en Chile; sin embargo, las cifras demuestran que eso no es así.

En nuestro país, 25.000 personas sufren un accidente cerebrovascular (ACV) al año.

Si bien puede ocurrirle a cualquiera, es más frecuente en mayores de 65 años, aunque el riesgo se duplica cada diez años a partir de los 55.

En este sentido, las estimaciones del Ministerio de Salud señalan que, entre quienes los sufren, el 50% queda con algún grado de discapacidad, el 25% recupera su estado de salud anterior y el 25% restante fallece.

El ACV se produce sin previo aviso, cuando se interrumpe el flujo de sangre a una parte del cerebro debido a que un vaso sanguíneo se bloquea o se rompe.

Conocer cómo prevenir y actuar frente a este suceso a tiempo es crítico para aumentar las posibilidades de sobrevivencia y para  evitar secuelas graves.

Vea el video adjunto en donde el Dr. Gonzalo Bustamante, neurólogo de Clínica Santa María explica qué es, qué hacer y cómo identificar un ACV.

 

 

Tags:

Deja tu comentario