imagen_principal-17721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El intenso sismo de 6,9 grados registrado en Valparaíso durante la tarde del lunes 24 de abril tuvo nuevamente en análisis la reacción de la ciudadanía ante la evacuación preventiva, del estrés de líneas telefónicas y servicios básicos, como también los sistemas de alerta. 

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró respecto a este tema que “creo que la gente reaccionó seriamente, responsable, así que la evaluación tanto del ministro del Interior como el director de la ONEMI es positiva porque hemos aprendido lecciones del pasado”. 

Justamente, el titular del organismo de emergencias, Ricardo Toro, explicó en La Moneda que “no hubo ningún efecto en los servicios básicos, solo menores, y eso demuestra que estamos preparados para enfrentar este tipo de sismos”. 

Sin embargo, algunos especialistas consideran que el Ejecutivo ha tenido un foco insuficiente en esta materia. 

El investigador del CIGIDEN de la UC, Roberto Morris, dijo a CNN Chile que se han asignado recursos “menores” a esta área. “Este Gobierno y los anteriores, a pesar de la gran cantidad de eventos que sufrimos cada año han tomado el tema de una manera bastante liviana” tanto en programas como a nivel presupuestario. 

Tags:

Deja tu comentario